viernes, 10 de junio de 2011

Yacimientos romanos próximos a Murcia capital

Los restos romanos de época altoimperial (s. I-II d.C) localizados en el entorno de Murcia son relativamente escasos aunque no por ello menos importantes. Destacan el cruce de dos vías romanas, perfectamente conservadas, y con construcciones en su entorno, halladas al pie del cerro sobre el que se erige el Castillo de Monteagudo y que se ha revelado como un enclave viario de primer orden y entorno al cual se debió desarrollar un asentamiento al amparo del tráfico comercial que transitó por estas vías.
Mas importantes son las construcciones tardoromanas, concentradas en su mayoría junto a la Sierra, en las pedanías de La Alberca y Algezares. Así, el Martyrium, construcción paleocristiana que debió albergar los restos de un martir y entorno al cual se documentaron numerosas inhumaciones cristianas y que es uno de los pocos edificios de este tipo conocidos en España.

1 comentario:

  1. Hola:
    Toda España está llena de restos romanos de todas clases. Es un lástima que los gobernantes los maltraten. Si Estados Unidos tuviera esos restos, ya los habría reconstruido y colocado alrededor multitud de tiendas de recuerdos romanos. Habría que hacer eso: reconstruir todas las ciudades romanas posibles, con los materiales que usaban los romanos y de la forma en que construían.

    ResponderEliminar